CÓMO ELEGIR TU CHAMPÚ

¿QUIERES APRENDER A CUIDAR TU CABELLO? COMIENZA POR EL PRINCIO.

CÓMO ELEGIR TU CHAMPÚ



Cuando comenzamos el método curly ponemos nuestra esperanza en los productos de definición y buscamos ese gel milagro que nos deje un rizo suave, esponjoso y con cuerpo. Si no conseguimos una melena de infarto en poco tiempo, seguimos buscando información de cómo cuidar nuestro cabello y llegamos a lo que creemos que es la solución definitiva: Invertir en una buena mascarilla. Pero... ¿es esa la solución? Pues sí y no. El secreto de un cabello bonito y cuidado es una rutina equilibrada, con productos adecuados a nuestras características capilares y, para ello, debemos empezar por los cimientos, es decir, empezar por conocer nuestro cuero cabelludo y qué champú es el adecuado para él según su oleosidad.


CÓMO ELEGIR TU CHAMPÚ IDEAL

En ocasiones, elegir nuestro champú ideal es más complicado de lo que parece porque no sabemos qué tipo de cuero cabelludo tenemos. Debemos saber cuál es nuestra OLEOSIDAD, es decir, cómo de activas están las glándulas sebáceas de nuestros folículos pilosos. Aquí va una pauta que te ayudará:


*CUERO CABELLUDO SECO: Lavas cada 6-7 días o más.
*CUERO CABELLUDO MEDIO: Lavas cada 4-5 días.
*CUERO CABELLUDO GRASO: Lavas cada 2-3 días.


¡RECUERDA! La clave está en cuándo lavas porque comienzas a notar que el cuero cabelludo se ensucia y aparece la grasita, no porque no te gusta cómo llevas el pelo porque tus ondas o rizos han empezado a deshacerse.

Una vez que sepamos cómo es nuestro cuero cabelludo, buscaremos un CHAMPÚ SIN SULFATOS formulado especialmente para él. Será el que utilicemos de manera frecuente (LOW POO). Olvídate ahora de la hebra, ya nos centraremos en sus características con los productos de tratamiento y/o acondicionado. (El champú es para lavar el cuero cabelludo).

¡IMPORTANTE! Es fundamental mantener el cuero cabelludo limpio y sano, por lo tanto, lava con un producto adecuado tantas veces como realmente necesites.



EJEMPLOS DE CHAMPÚS SEGÚN TU CUERO CABELLUDO

Nos encontramos 2 formatos de champús: líquido y sólido. Te preguntarás si uno es mejor que otro. En absoluto, elige tu champú según te sientas más cómoda al lavar o tu filosofía de vida (los sólidos son zero waste y su embalaje reciclable y respetuoso).


CUERO CABELLUDO GRASO




CUERO CABELLUDO MEDIO




CUERO CABELLUDO SECO



Cada 10-12 lavados, es recomendable para TODO TIPO DE CUERO CABELLUDO usar un champú con sulfatos para CLARIFICAR. Debemos retirar la acumulación de productos y residuos que los champús más suaves no son capaces de eliminar.



Si tienes alguna afección en el cuero cabelludo: DERMATITIS, CUERO CABELLUDO SENSIBLE, CASPA, PICORES... también tienes opciones que te ayudarán, aunque si no mejoran con un champú específico, no dudes en acudir a tu dermatólogo.


Como ves, hay una gran variedad de champús para que puedas encontrar el que mejor se adapte ti. Observa tu cuero cabelludo, compréndelo y escúchalo para cuidarlo como se merece, ya que un cuero cabelludo sano es la base de un cabello bonito.

Creado por Ana Iglesias


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, Soy Andrea.
En qué te puedo ayudar?