CÓMO ENTENDER EL NOMBRE Y LA NUMERACIÓN DE LOS TINTES.

COLORACIÓN

CÓMO ENTENDER EL NOMBRE Y LA NUMERACIÓN DE LOS TINTES.


En ocasiones, por la razón que sea, decidimos aplicar el color en casa en lugar de ir a la peluquería. Esta decisión conlleva elegir por nosotras mismas el tono que queremos conseguir en nuestro cabello. Normalmente, vamos a comprar el tinte, miramos la carta de color, nos decantamos por el mechoncito de pelo que más nos gusta y a casa a ponérnoslo, pero… ¡¡No es tan fácil!! Por ejemplo, no podemos pasar de morena a rubia sin más, por mucho que nos guste el rubio de la chica de la foto. Lo primero que debemos hacer es tomar consciencia de nuestro color (sea natural o teñido) y, en base a él, elegir el que puede ser nuestro tono ideal. Después, debemos conocer unos conceptos básicos de colorimetría que nos ayudarán en dicha elección.

De un tinte debemos tener en cuenta dos aspectos: la nomenclatura o nombre del color (por ejemplo, Rubio Ceniza, Castaño medio natural frío…) y la numeración (6.34, 5.15…). En la numeración, si nos fijamos, aparecen tres números, estando el segundo y el tercero separados por un punto del primero. Ahora veremos su significado.

ALTURA

La primera parte de la nomenclatura y de la numeración hacen referencia a la altura, es decir, al grado de oscuridad o claridad del cabello. Se representa en una ESCALA NUMÉRICA que va del 1 al 10, siendo el 1 el más oscuro y el 10 el más claro. Debemos escoger aquella que mejor vaya con nuestro tono sin pretender cambios drásticos (eso es un proceso más complicado que “poner un tinte”). Veamos la tabla de alturas.




REFLEJOS

La segunda parte de la nomenclatura y de la numeración (los dos números tras el punto) hacen referencia a los reflejos, es decir, los MATICES hacia los que cambiará el color y que se verán cuando la luz incida sobre nuestro cabello. El primer número es el reflejo principal y el segundo, el reflejo secundario. Si ambos coinciden, el reflejo será muy intenso. Veamos la tabla de reflejos y entendamos un poco más sobre ellos.

La función de los reflejos, además de dar luz y añadir tonos a la coloración, es la de reducir o eliminar los tonos ya existentes y que no son deseados. Esto se consigue a través de un concepto básico: la rueda cromática, ya que los colores que se encuentran en oposición se neutralizan entre sí. Así, la función de cada reflejo es:

1.- CENIZA: Los reflejos ceniza añaden un color azulado/grisáceo y ayudan a que el cabello no quede muy naranja o dorado tras la coloración. Neutraliza, por tanto, dichos reflejos.

2.- NACARADO: Estos reflejos engloban los nacarados e irisados, que añaden un tono violeta, y los perlados que llevan una base azul. Su función será, por tanto, muy similar a la de los reflejos ceniza.

3.- DORADO: Estos reflejos debemos evitarlos si, tras la coloración, nuestro cabello suele quedar anaranjado. Son útiles cuando el tono rubio tira a verdoso, por ejemplo, a causa del cloro, ya que llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil.

4.- COBRIZO: Son reflejos naranja fuerte/rojo débil.

5.- CAOBA: Son reflejos rojos amoratados y neutralizan los dorados.

6.- ROJIZO: Reflejos atrevidos de color rojo intenso que suelen perdurar mucho en el cabello. Si lo que se quiere es acabar con ellos, se deberá elegir un matizador verde.

7.- VERDE: Pueden asemejarse en tono a los ceniza y contrarrestan los tonos rojizos.

Si, tras el punto, aparece un 0, el color es sin reflejos o tono natural. Así, un tinte 6.34 sería un rubio oscuro con el reflejo principal dorado y el secundario naranja, y un 3.0, un castaño oscuro natural.

Con esta información ya estás más cerca de encontrar tu coloración ideal para aplicar en casa (no olvides pasarte por la entrada anterior del blog donde hablamos de los tipos de coloración para elegir la más adecuada a tu cabello) y, si al final te decides, recuerda:

*Mezcla cada tinte con el oxidante de la misma casa para no variar los resultados.

*Respeta los tiempos de aplicación indicados para evitar malas experiencias como falta de cobertura o encrespamiento excesivo.

Y ahora sí… a lucir melena con el mejor de los colores!!!






No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, Soy Andrea.
En qué te puedo ayudar?