​CÓMO USAR PLANTAS AYURVÉDICAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

CÓMO USAR PLANTAS AYURVÉDICAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Cada vez tenemos más información de cómo cuidar nuestro cabello. En ocasiones, la cantidad de información es tal, que nos lanzamos a probar todo sin llegar a comprender el porqué de cada producto o las consecuencias que puede tener sobre nuestro cabello. El uso de las plantas ayurvédicas es una de las cosas que nos llama la atención cuando nos adentramos en el “mundo curly”, ya que, en general, las opiniones son buenas y vemos como resultado de su uso melenas con más cuerpo, más brillantes y con un rizo más definido. Pero… ¿es tan sencillo como parece?, ¿las usamos de manera consciente?

El Ayurveda o “Ciencia de la Vida” es la medicina tradicional de la India. De origen milenario, el Ayurveda aporta remedios para alcanzar y mantener en óptimas condiciones nuestra salud y bienestar. Uno de esos remedios son las PLANTAS AYURVÉDICAS y, como podéis imaginar, comprender su uso y su alcance no es tan sencillo como a veces nos lo presentan. Es fundamental conocer lo que aporta cada planta a nuestro cabello y la sinergia entre ellas, ya que mezclar las plantas en una fórmula es todo un arte y de ello, dependerá que dicha mezcla sea efectiva o no.

Otro punto a tener en cuenta del uso de las plantas ayurvédicas es su aplicación, ya que requiere más tiempo del que habitualmente empleamos en nuestra rutina capilar y puede resultar demasiado engorroso. Si eres de las que piensa así o no quieres tener que profundizar en el tema, debes saber que hay una opción bastante buena, asequible y que ofrece unos resultados espectaculares para tu cabello: Productos comerciales formulados con plantas ayurvédicas. Marcas como ISHA COSMETICS, RASAYANA BIOCOSMESI o GYADA, ponen a tu disposición líneas de productos para que puedas adentrarte en el mundo del Ayurveda de manera sencilla.

ISHA COSMETICS

ISHA COSMETICS nos presenta una línea completa de estilizado con crema de peinado, gel de definición y mousse. Además, ofrece dos líneas de acondicionado y tratamiento: la Rinforzante y la Ristrutturante, y un champú purificante ideal para cuando necesitamos lavar de manera más profunda (contiene “Sodium coco-sulfate” y arcilla ghassoul).

Isha

La línea Rinforzante (Fortalecedora) es ideal para cabellos finos, tratados y con tendencia a romperse. Contiene extractos ayurvédicos de fenogreco (hidratante, fortalecedor y promotor del crecimiento capilar), amla (ayuda a controlar el encrespamiento, aporta brillo y cierra la cutícula) y ashwagandha (rica en antioxidantes y estimuladora del crecimiento del cabello). Además, encontraremos en esta línea varios activos hidratantes como el gel de nopal y el extracto de linaza que dejarán el cabello fuerte, sano, con volumen y brillante. La mascarilla está especialmente indicada para cabellos con tendencia a la caída. Ambos productos contienen proteínas.

La línea Ristrutturante (Reestructurante) es ideal para el cabello fino, seco y tratado. Contiene triphala (aporta cuerpo y volumen al cabello, además de ser antioxidante y fortalecedora) y ashwagandha. Esta línea también contiene activos hidratantes, fitoqueratina y aceite de ricino, por lo que es ideal para devolver una nutrición adecuada al cabello. La mascarilla nos ayudará especialmente a fortalecer y reparar el largo de nuestro cabello. Con esta línea conseguiremos un cabello sano, brillante y suave desde las primeras aplicaciones. Ambos productos contienen proteínas.

La línea de definición tiene una serie de ingredientes comunes: fenogreco y semillas de lino (ayudan a hidratar el cabello y fortalecerlo) y Spirulina (alga rica en vitaminas y minerales que ayuda a fortalecer el cabello quebradizo y debilitado). En general es una línea que favorece la hidratación y el volumen. Sin duda destaca la SPUMA STYLING TENUTA FORTE, enriquecida con Gond Katira, triphala y ashwagandha, cuyo resultado es una mezcla perfecta entre fijación y volumen. Los tres productos contienen proteínas y son de fijación media.


RASAYANA BIOCOSMESI

La casa italiana RASAYANA apuesta por una cosmética eco-bio y vegana de calidad formulada a base de plantas y frutas ayurvédicas. El resultado es una línea cosmética orgánica ProAge en la que los activos ayurvédicos, herbales y cosméticos actúan en sinergia para garantizar una larga vida a la piel y el cabello. Nos centramos en 6 productos de su línea capilar:

Rasayana

El exfoliante para cuero cabelludo Pavana, retira la acumulación de manera eficaz con acción purificante y refrescante. Exfolia gracias a la sílice. Encontramos en él extractos ayurvédicos tulsi (elimina toxinas e impurezas y es ideal para combatir la caspa y calmar el cuero cabelludo) y triphala en sinergia con lactato de Zinc, árbol de té y lavanda que tonifican y purifican. La altea ayurvédica y el fenogreco junto a ingredientes como el ácido hialurónico mantienen la hidratación y previenen la sequedad. Todo un cóctel de ingredientes para resetear tu cuero cabelludo y dejarlo en las mejores condiciones.

La mascarilla Reestructurante Amla and Brahmi es específica para cabellos secos, quebradizos y dañados. La amla aporta brillo al cabello y brahmi engrosa la fibra capilar y combate la caída. Podemos usarla 10-15 minutos para restaurar la fuerza, vitalidad y brillo al cabello o como acondicionador, para suavizarlo e hidratarlo.

La mascarilla Fortalecedora Methi and Ginger está indicada para cabellos dañados y quebradizos. Se puede utilizar como acondicionador tras el champú o como un tratamiento intensivo pre-champú. Está enriquecida con methi (fenogreco), jengibre y brahmi, hierbas de la tradición ayurvédica para el fortalecimiento y la caída.

El bálsamo es un acondicionador ligero que, al igual que el resto de la línea, es ideal para fortalecer el cabello, ya que está enriquecido con amla, brahmi y methi. Además, contiene proteínas de trigo que también fortalecen y aportan nutrientes esenciales. Un acondicionador del que, seguro te enamorarás, ya que desenreda al instante y ayuda al rizo a formarse.

El leave-in y el gel los englobamos como línea de definición, ya que el leave-in, gracias a su fórmula equilibrada con triphala, nutre sin apelmazar y ayuda a combatir el encrespamiento, a la vez que cumple una función de peinado. Su pH ligeramente ácido, cierra la cutícula aportando brillo al cabello. Con tiene, además, amla, brahmi y centella asiática. Por su parte, el Gel define el cabello sin resecarlo. Contiene extractos de malvavisco, malva y fenogreco con acción emoliente, en sinergia con betaína y ácido hialurónico con acción hidratante, para un cabello suave y definido. No contiene proteínas y es un gel de fijación media.


GYADA

Gyada nos ofrece una línea específicamente ayurvédica en la que destacan sus Bálsamos de tratamiento que pueden usarse tanto como pre-champú como post-champú. Pueden aplicarse en largos y en el cuero cabelludo, ya que su fórmula es completamente natural y certificada BIO por AIAB.

Gyada

Dividiremos los bálsamos de tratamiento en dos grupos:

- Los formulados para revitalizar e iluminar el cabello según su color: Riflessante dark hair (Con fitopigmentos de kramenia triandra, sarothamnus scoparius, cáscara de nuez y castaño de indias), Riflessante red hair (Con fitopigmentos de Krameria triandra y Licopeno, además de Henna roja, madder y frambuesa) y Riflessante gold hair (Jengibre, cúrcuma, henna neutra y manzanilla).

- Los formulados como tratamiento:

Rivitalizante Amla, altea y henné neutro. Indicado para cabellos secos, encrespados y quebradizos. Amla naturalmente rica en vitamina C tiene propiedades revitalizantes, abrillantadoras y antioxidantes, y Altea rica en mucílagos hidratantes ayuda a que el cabello sea suave y voluminoso. Finalmente, Cassia (henna neutra) fortalece el tallo del cabello dándole un aspecto sano y luminoso.

Fortificante Methi, maca y henné neutro. Indicado para cabellos finos, encrespados y debilitados. Sus activos ayurvédicos son ideales en su conjunción para fortalecer el cabello y aportarle volumen y suavidad.

Purificante Neem, moringa y henné neutro. Indicado para cabellos grasos, finos y quebradizos. Neem es conocido por sus propiedades purificantes y seborreguladoras, y moringa tiene una acción desintoxicante en el cuero cabelludo. Enriquecido con “pimienta china” con propiedades suavizantes, también es ideal para las pieles más delicadas.

¿A que ahora te atreves con las plantas ayurvédicas?

.

.

.

Post creado por Ana Iglesias


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, Soy Andrea.
En qué te puedo ayudar?