Diccionario Método Curly Girl


Aquí te hemos organizado alfabéticamente las palabras más usadas relacionadas con el método para que puedas consultar el diccionario fácilmente ante cualquier duda:

Activador de Rizos: Son Cremas o geles sin aclarado que definen la curva natural de los rizos. Nos aportan hidratación y elasticidad.

Big chop: Es el corte de pelo radical que se usa para sanear nuestro cabello dañado por los químicos y empezar desde cero a cuidarlo.

Buff: Es un tipo de gorro que se usa, parecido a una braga de cuello, para proteger los rizos mientras duermes. En su interior están forrados de Satén.

Cast o Crunch: se utiliza para referirse al aspecto del pelo cuando se ha secado tu pelo tras aplicar gel de peinado, espuma, gomina…. y está seco y duro, como acartonado.

CGM: Curly Girl Method o Método de la chica rizada.

Champú clarificante o Clarificar: Eliminar la acumulación de producto y/o residuos del cabello sin despojarlo de sus aceites naturales y así mejorar la absorción de hidratación. Se puede lograr con champú clarificante o arcillas.

Co wash: técnica que consiste en lavar el pelo solamente con acondicionador apto, sin utilizar ningún champú. Estos productos tienen ingredientes que actúan como surfactantes catiónicos. No recomendamos su uso continuo, debido a su bajo poder de limpieza y su alto poder de acumulación.

Clumping: Cuando tus mechones de pelo se agrupan y forman unos rizos más grandes

Crema de Peinado: Producto sin aclarado, con textura de crema, que forma una película alrededor de la hebra para protegerla y mantenerla hidratada. Mejora la definición de los rizos.

Deep Condicioner: Hidratación Profunda. Tratamiento capilar intenso que fortalece, mejora y aumenta la resistencia del cabello. Se realiza con mascarilla o acondicionador de ( 30 Minutos a un máximo de 2 horas ) con una mascarilla hidratante, nutritiva o reparadora.

Densidad del cabello: Cantidad de hebras de cabello individuales que uno tiene en el cuero cabelludo. La densidad del cabello puede variar entre baja, media y alta.

Elasticidad del cabello: Es la capacidad del pelo para estirarse y volver a su forma natural. Puede variar de alto, medio y bajo.

Emolientes: Sustancia que tiene la capacidad restaurar la estructura de la hebra, manteniendo así su función de barrera protectora. Suaviza el cabello y le devuelve elasticidad, pero por sí solo no hidrata (debe de haber un equilibrio entre el uso de humectantes y el de emolientes). Emolientes son los aceites naturales y las mantecas.

Finger Coiling: técnica aplicada para ayudar a definir los rizos con los dedos, Cuando aún está mojado y con el producto, enrollar o caracolear mechones de pelo alrededor de los dedos para crear un rizo aún más pequeño o formado.

Fluff o Fluffing: técnica que se realiza con las yemas de los dedos o un peine de púas anchas para ahuecar, levantar y despegar las raíces para aumentar el volumen a los rizos.

Frizz: en inglés, encrespamiento esponjamiento del cabello.

Hover Diffusing: Técnica para secar tus rizos, se mueve el difusor por todo tu cabello y sin tocarlo con las manos, empezando siempre por la raíz. Esta técnica se utiliza para establecer la estructura de los rizos y secar las raíces con elevación y conseguir más volumen.

Humectante: Es un ingrediente que ayuda a atraer y retener la humedad, lo que es altamente beneficioso para el pelo seco y rizado. Los ingredientes naturales como el aloe vera, la miel, el pantenol o el propilenglicol tienen esta característica.

Leave in: Es acondicionador sin aclarado y proporciona un extra de hidratación. Los hay ligeros o nutritivos.

L.O.C: Técnica utilizada para sellar la humedad. Esta técnica se usa para mantener por más tiempo la hidratación en nuestro cabello en los días en que no lo lavamos, ya que estamos sellando nuestros rizos con dos productos. El nombre corresponde a las iniciales en inglés de: de Leave in ( Acondicionador sin aclarado) , Oil ( Aceite ) y Cream ( Crema de peinado ), un método que consiste en aplicar estos productos, por este orden.

Low poo: Técnica para lavar el pelo con champús sin sulfatos, APTO que contiene limpiadores suaves.

Piña: Se le dice al recogido completo del pelo, llevándolo a la parte más alta de la cabeza en una especie de moño sin apretar, para evitar en lo posible que los rizos se aplasten mientras se duerme.

Pixie Diffusing: Método de secado con el difusor. Se trata de secar a máxima potencia una sección de cabello muy mojado, sin tocarlo, y apagar el secador antes de pasar a secar otra sección de pelo. Se enciende cuando estás en las puntas lo llevas a la raiz, se deja un rato sin mover y se apaga. De este modo, se asegura un patrón de rizo más marcado y mucho menos encrespamiento.

Plopping: consiste en secar el pelo con una camiseta 100% de algodón para evitar el encrespamiento. Envolver suavemente los rizos con una camiseta grande de algodón o una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua y ayudar a potenciar el patrón natural de los rizos.

Mira la imagen

Plopping: O que é, como fazer a Técnica Plopping?

Praying Hands o manos rezando: Técnica para distribuir el producto usando ambas manos, se aplica el producto en las manos frotando las palmas y luego se juntan ligeramente las manos sobre secciones del cabello y se desliza hacia abajo, siempre de raíces a puntas para cubrir bien cada sección de cabello.

Pre poo: Nombre que se le da a los tratamientos que se aplican antes de lavar o teñir el pelo, suelen ser mascarillas o aceites..

Pulsing: La técnica más utilizada para aplicar los productos estrujando y encogiendo los rizos con las manos repetidas veces sobre el mismo mechón.

Rake and Shake: Rastrillas y agitar Divide tu cabello en secciones y, con las manos mojadas y con producto, aplícalo en cada sección “rastrillando” con los dedos el cabello con los dedos desde la raíz a las puntas. Cuando tus dedos lleguen a las puntas del cabello, agítalo (sin soltarlo de tus dedos) moviendo la muñeca para estimular la formación de rizos.

Refresh: Este término hace referencia a refrescar los rizos los días siguientes al lavado, ya que tienden a perder la forma. Se realiza vaporizando agua o aplicando también producto con ayuda de un vaporizador .

Root Clipping: Se le dice cuando usamos pinzas o clips para el pelo en la raíz para conseguir más volumen mientras se seca el pelo al aire.

Sellado: Se le dice al uso de aceite vegetal natural para sellar nuestro pelo con la intención de prevenir, retener y retrasar la liberación de la humedad conseguida.

Scrunch o mulli mulli: Técnica que sirve para potenciar el rizo natural de tu pelo. Consiste en apretar con las palmas de las manos (y ya el producto aplicado en el cabello) los diferentes mechones de nuestro pelo de puntas a raíces, y estrujarlos. Con esta técnica se fomenta que el pelo recupere el rizo y que absorba los productos.

También servirá para reducir la humedad si lo hacemos con la toalla de microfibra o camiseta de algodón después de aplicar los productos.

Silicona: Es un derivado del petróleo, muy utilizado en la mayoría de productos del cabello que recubre el pelo con una película que lo deja más suave y menos encrespado, pero sin aportar ningún beneficio real.

Sellado: Se refiere al uso de un aceite vegetal natural para sellar el cabello con la intención de retener, prevenir y retrasar la liberación de humedad.

Smasters: Técnica mediante la cual se añade más producto o gel al cabello cuando está seco al 50%.

Squish to condish o STC : «estrujar para hidratar». Con el pelo empapado y el producto aplicado se estruja para ayudar a penetrar en el rizo y absorba todo el producto.

SOTC: consiste en «romper» el cast, es decir, eliminar el efecto de pelo acartonado, para que quede suave. Se suele hacer aplicando un aceite o con guantes de satén para evitar frizz.

Sulfato: es una sustancia química ( No permitida en el método ) que se utiliza para limpiar en profundidad el cuero cabelludo. Los más conocidos son «Sodium Lauril Sulfate» o «Sodium Laureth Sulfate».

Textura del cabello: Se refiere al grosor del pelo: Puede ser fino, medio o grueso.

Transición: Periodo de tiempo sin determinar que atraviesa el cabello desde que deja los sulfatos y las siliconas hasta que recupera su apariencia sana y el rizo natural. Al principio parece que empeora, se ve más áspero o sin brillo, porque ha perdido el efecto de las siliconas. También puede que presentes estos casos como picores, caída leve de cabello, sensibilidad en el cuero cabelludo.. No hay que desmotivarse, no suele durar más de 3 y 6 meses aprox

Twists: trenzas de dos cabos para ayudar a rizar el cabello o aplicar mascarillas.

Ultimo Lavado – Final Wash: Es la primera fase del CGM, significa lavar tu pelo una última vez con un champú con sulfatos pero sin siliconas. Para eliminar todos los productos acumulados que se tienen en el pelo hasta que se empieza con el método.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, Soy Andrea.
En qué te puedo ayudar?